Balón Gástrico

Información General

Los mejores resultados se logran en pacientes con sobrepeso y obesidad tipo 1.

El balón gástrico es un procedimiento ambulatorio que produce sensación de saciedad, gracias a la introducción de un micro dispositivo de silicona que se rellena con solución fisiológica y que genera sensación de saciedad, facilitando el seguimiento de un régimen dietético bajo en calorías.

El balón gástrico es un micro dispositivo que permite reducir kilos, convirtiéndose en una solución eficaz sin necesidad de cirugía.

¿Cuál es el procedimiento?

El procedimiento es realizado por un médico especialista, quien por vía endoscópica introduce una esfera de silicona expandible en el estómago. 

Una vez que se inserta se llena con una solución fisiológica hasta completar el volumen requerido. Luego el médico retira el endoscopio y el paciente ya está en condiciones de iniciar su pérdida de peso.

El balón intragástrico debe permanecer en el estómago por un periodo mínimo de 6 meses hasta un año, para luego ser retirado.

Al inicio del tratamiento el paciente puede experimentar algunas molestias que serán corregidas con ayuda de medicamentos indicados por el médico. Estos síntomas desaparecen después de unos días, para permitir el inicio de la dieta.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?